Centro de Documentación Digital Comuna 1
Repositorio

Repositorio

Repositorio

Un repositorio es un espacio centralizado donde se almacena, organiza, mantiene y difunde información digital, habitualmente archivos informáticos, que pueden contener trabajos científicos, conjuntos de datos o software como apoyo a la investigación y el aprendizaje, a la vez que garantizan el acceso a la información en todos los formatos posibles (materiales docentes, vídeos, fondo antiguo, colecciones patrimoniales, colección de investigación, etc.), es decir, que puede ser texto, imagen y sonido.

La palabra española repositorio procede del latín repositorium, que significa armario o alacena.

Pueden ser ponencias de eventos, conferencias, informes de investigación, presentaciones a seminarios, tesis, textos de enseñanza y otros trabajos académicos. En general los recursos son depositados por el autor.

¿Quiénes Somos?

El Centro de Documentación Virtual es un componente del Centro del Pensamiento de la Corporación El Megáfono, el cual recoge y pone a disposición del público la documentación de diverso tipo, perteneciente a la memoria institucional de la Corporación El Megáfono, o relacionada con la Comuna 1, Popular de Medellín.

Propósito

El Centro de Documentación Virtual de la Corporación El Megáfono busca posicionarse a nivel interno y externo como principal recurso documental y fuente de información sobre la esencia y memoria institucional de la Comuna 1, Popular de Medellín, así como sobre el desarrollo del pensamiento de la Corporación El Megáfono.

En ese sentido, facilita el acceso y la consulta por parte de distintos tipos de usuarios a la información documental sobre la Corporación El Megáfono y la Comuna 1, Popular de Medellín; contribuye al fortalecimiento de la capacidad de investigación de la Corporación El Megáfono en particular y del sector comunicacional en general; y preserva la memoria institucional, así como la identidad de cooperativa la Corporación El Megáfono.

Alcance

El Centro de Documentación Virtual recolecta, organiza y difunde publicaciones y documentos especializados, tanto de origen interno como externo a la organización y la Comuna 1, Popular de Medellín, relacionados con las líneas temáticas del Plan de Desarrollo Local de la Comuna 1, Popular de Medellín (pasado, presente y futuro).

Políticas

  1. El Centro de Documentación Virtual es un espacio puesto por La Corporación El Megáfono a disposición del público de forma totalmente abierta y gratuita.
  2. El Centro de Documentación Virtual solamente aloja documentación cuya propiedad intelectual sea de la Corporación El megáfono; o en su defecto, cuyo propietario haya expresamente autorizado su divulgación.
  3. El Centro de Documentación Virtual está disponible de forma permanente, 24 horas al día, 365 días al año.

Beneficiarios

El Centro de Documentación Virtual constituye una herramienta de conocimiento sumamente útil para, entre otros:

– Socios y directivos de la Corporación El Megáfono.

– Junta Administradora Local de la Comuna 1, Popular de Medellín.

– Asouno y sus 21 Jac.

– Organizaciones Sociales y Comunitarias.

– Estudiantes, docentes e investigadores interesados en saber de la Comuna 1, Popular de Medellín o en la Corporación El Megáfono.

– Funcionarios del Sector Público relacionados con temáticas de la Comuna 1, Popular de Medellín o en la Corporación El Megáfono.

– Medios de Comunicación tanto tradicionales como alternativos.

RSS
YouTube
YouTube
Instagram